jueves, 31 de enero de 2008

A.E.S.L.E.M.E.


Hoy se ha celebrado en el Salón de Actos la segunda sesión de las charlas que la Asociación Española de Lesionados Medulares va a realizar en el IES LAS SALINAS.
Los grupos 2º de ESO, 3º de ESO y el primer curso del Ciclo Formativo de Atención Sociosanitaria fueron los destinatarios el lunes pasado de la charla impartida por Rafi, miembro de AESLEME. 1º y 4º de ESO han podido escuchar hoy a José Manuel Rodríguez, enfermero de los servicios de emergencia.
Hay que destacar el interés que ha despertado en el alumnado el tema a tratar, centrado en las fatales consecuencias de ciertas actividades cotidianas de riesgo, como la conducción sin casco, las zambullidas en las piscinas, las caídas de bicicletas o patines, los empujones en las escaleras o el alcohol al volante.
Partiendo de una presentación digital, los ponentes han sabido captar el interés del alumnado con un lenguaje asequible, plagado de anécdotas personales y abierto a la formulación de cualquier tipo de preguntas.
El próximo miércoles 6 de febrero concluirán estas charlas que se han orientado hacia la prevención de accidentes en el alumnado de Secundaria.

No hay comentarios: