lunes, 4 de febrero de 2008

RESPIRACIÓN Y RELAJACIÓN




Animados por el deseo de proporcionar al alumnado una formación más alla de lo académico, una formación que se dirija al desarrollo personal de los adolescentes dotándolos de estrategias para la vida cotidiana, los Departamentos de Orientación y de Animación de Actividades Físicas y Deportivas del IES LAS SALINAS han organizado actividades relacionadas con la respiración profunda y la relajación.


La primera sesión se ha desarrollado hoy, impartida por el alumnado de 2º curso del T.A.F.A.D.y dirigida a 1º de E.S.O., el nivel escolar que presenta mayores dificultades para el control de la impulsividad.



El alumnado de 1º de E.S.O. se ha subdividido en 6 grupos, cada uno de los cuales ha puesto en práctica la técnica de respiración profunda como medio para lograr la relajación en momentos de nerviosismo o conato de descontrol personal.






La sesión ha sido acogida con interés por los destinatarios y muy bien desarrollada por los alumnos y alumnas que la aplicaban, a los cuales agradecemos este trabajo realizado desinteresadamente.






Dentro de unos días se realizará una segunda sesión de repaso e interiorización de lo aprendido.



No hay comentarios: